FIBRATEC AR- MICROFIBRA DE VIDRIO AR

¿QUÉ ES FIBRATEC V12-AM?

FIBRATEC V12-AM es la fibra de vidrio álcali resistente con mayor contenido de Zirconio a nivel mundial. Esta fibra se añade al hormigón para sustituir los mallazos (mallas electrosoldadas) colocados en el tercio superior en la construcción de soleras.
Se trata de unas hebras de fibra, formadas por 100 filamentos de 13,5 micras de diámetro y cortadas a 13mm de longitud, perfectamente calculados para obtener resultados de alto rendimiento. A su vez, dichos filamentos han sido unidos entre sí con un adhesivo de química avanzada (H950), para conseguir la adecuada integridad de las hebras tras el cizañeo de las mismas dentro del hormigón durante el proceso de mezclado en la cuba del camión o planta de hormigón.
 
Proporciona rapidez, sencillez y calidad eliminando toda la mano de obra y evitando de este modo los accidentes y cortes que produce la manipulación de los mallazos durante su corte y colocación en obra.

Fibratec V12-AM además ahorra dinero en transportes y almacenamiento puesto que puede ser trasladado en el maletero de cualquier vehículo en los formatos de bolsas hidrosolubles de 1kg o sacos de 15kg.

  • INCREMENTA LA RESITENCIA A PRIMERA ROTURA POR FLEXIÓN ENTRE UN 5 Y 20% CON LA ADICIÓN ENTRE 1 Y 3 KG/M³
  • AUMENTA LA DURABILIDAD DEL HORMIGÓN
  • MEJORA LA RESISTENCIA A ABRASIÓN SUPERFICIAL
  • DISMINUYE DRÁSTICAMENTE LA MICROFISURACIÓN


¿Cómo es capaz de conseguirlo?

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Birmingham ha demostrado que con la adición de solo 2 kg de Fibratec V12-AM es capaz de conseguir las siguientes mejoras en un hormigón de H25. (C25: 25 MPa a compresión):

  • CARBONATACIÓN: -47%
  • PENETRACIÓN DE AIRE : -87%
  • DE AGUA : -58%
  • CAPACIDAD DE ABSORCIÓN CAPILAR: -38%

La micro fibra V12-AM forma un entramado de cientos de millones de fibras de forma tridimensional cuya resistencia a rotura por tracción es mayor a la del acero (1620 N/mm2vs 1200 N/mm2), con un reparto totalmente homogéneo (peso específico de la fibra similar a la del hormigón) y con una sujeción a la matriz de hormigón espectacular llevada a cabo por los cristales de hidróxido calcio que se producen durante el proceso químico de fraguado y curado del hormigón, mejorando su resistencia cada año que pasa. (El proceso de curado del hormigón dura varios años. A diferencia de las fibras de acero que pierden refuerzo con el tiempo debido a su oxidación, el paso de tiempo mejora la resistencia de las fibras de vidrio AR de Fibratec)

Todos estos factores mencionados hasta aquí consiguen un hormigón mucho menos poroso, más intenso, un hormigón llevado a su perfección gracias a que las fibras han obstaculizado en gran medida la pérdida del agua en la masa, favoreciendo la activación de todas las motas de cemento en su interior y cosiendo las micro fisuras inherentes a las tensiones producidas dentro del hormigón en el mismo momento de su aparición.

Un mallazo calzado en el tercio superior de una solera de hormigón no es capaz de aportar ninguno de los beneficios anteriormente mencionados y por este motivo puede ser perfectamente sustituido por FIBRATEC V12-AM.

CONSULTAR LA DOSIFICACIÓN Y RESISTENCIA EN  «CÁLCULO DOSIFICACIÓN«.

Adición, Mezclado Y Embalaje:

Mezclar en planta de hormigón o camión hormigonera a máxima velocidad 15 r.p.m. SIEMPRE COMO ÚLTIMO COMPONENTE.

Añada a un ritmo de 3 kg por minuto. Después de haber añadido la totalidad de la fibra, permita un minuto adicional de mezclado.

Producto disponible en bolsas de papel hidrosoluble de 1kg suministradas en cajas de cartón de 10 unidades o sacos de 15 kg de plástico resistente.

TOTAL PALETIZADO:

Palets de 390kg para bolsas individuales de 1 kg, medidas del palet 110x110x145cm.

Palets de 420 kg en sacos de 15 kg, medidas del palet 110x110x110cm.

Realizamos informes técnicos de dosificación sin compromiso para justificar sustitución de mallazos por fibras en proyectos de cara a la dirección facultativa.

FIBRATEC es la fibra de vidrio álcali resistente con mayor contenido de Zirconio a nivel mundial. Esta fibra se añade al hormigón para sustituir los mallazos electrosoldados en la construcción de soleras.

Se trata de unas hebras de fibra, formadas por un determinado número de filamentos perfectamente calculados, cuyo diámetro ha sido especialmente diseñado para obtener resultados de alto rendimiento. A su vez, dichos filamentos han sido unidos entre sí con un adhesivo de química avanzada y patentada (H950), para conseguir la adecuada integridad de las hebras tras el cizañeo de las mismas dentro del hormigón durante el proceso de mezclado en la cuba del camión o planta de hormigón.

Proporciona rapidez, sencillez y calidad eliminando toda la mano de obra y evitando de este modo los accidentes y cortes que produce la manipulación de los mallazos durante su corte y colocación en obra.
 
Además, ahorra dinero en transportes ya que las mallas electrosoldadas se transportan en camiones, en planchas mientras que Fibratec V12-AM se sirve en bolsas de 1 kg que pueden ser trasladados en el maletero de cualquier vehículo o en sacos de 20 kg para grandes obras
Ir arriba